Operación Bikini


Se acerca el verano, y muchos tememos que no nos venga buena la ropa del verano pasado. Los excesos de turrón, bombones y dulces en navidad🍰, comilonas abundantes, meternos caprichos entre horas y no moverse lo suficiente, son los responsables de que nos hayamos puesto con unos kilitos de mas.

Junio ya esta ahí, pero nunca es tarde si la dicha es buena. ¿Qué podemos hacer a partir de ahora para que por lo menos no aumentemos mas kilos?, es muy fácil, hacer caso al dicho de, “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”, preferiblemente comida sana y no procesada.

En cuanto a la merienda, con un zumo exprimido o una pieza de fruta🍎bastará. Evitar picar entre horas y beber mucha agua. No hay que privarse tampoco de comer alguna “porquería” de vez en cuando, por que todos somos humanos y nos merecemos algún capricho dulce o salado, además que sería muy aburrido llevar siempre una dieta estricta.

Lo mejor es comer de todo pero “controlando las calorías”, es decir, asegúrate de que vas a quemar mas de lo que vas a ingerir, lo sé, no es fácil, pero con el tiempo se aprende. Por otra parte si crees que te sobran muchos kilos, y no te gusta verte así, elimina de tu dieta los dulces, la bollería, come lo mas sano posible y vete a dar caminatas o coge la bici, si cumples, en unos pocos meses te aseguro que te sorprenderán los resultados. Nadie dijo que fuera fácil estar en forma. Para presumir hay que sufrir.

Si te notas muy cansado a pesar de llevar una buena dieta, no estaría de mas, tomar algún suplemento vitamínico, preferiblemente recetado por tu médico y habiéndote hechos unos análisis de sangre previamente para descartar cosas.

Ah, por nada del mundo te fies de los quema-grasas "milagrosos" que últimamente están empeñados en vendernos. Solo son timos saca-cuartos, que no hacen absolutamente nada de lo prometido e incluso se han dado casos de suplementos de ese calibre que estaban poniendo en peligro la salud de la persona que lo tomaba. Por desgracia, hoy por hoy, aun no se ha inventado ningún producto milagroso que nos haga lucir un buen tipín en tiempo récord :(.

Si te va el mundo de las infusiones, te doy un par de consejos: hazte una tacita de té rojo a media de mañana, será una pequeña ayuda para reducir la grasa corporal. Y una tacita de té verde media hora después de comer para eliminar la retención de líquidos. Dado que no son infusiones que estén muy buenas que digamos, añádele dos cucharaditas de miel para mejorar su sabor, y si además de eso le añades un chorrito de limón exprimido, se potenciarán los beneficios de estos tés.









Y aquí te ofrezco un enlace con unos tips y consejos para controlar el apetito: www.enbuenasmanos.com/como-controlar-el-apetito


 ¿Y tú, vas a hacer algo para verte mejor este verano? 😁

Comentarios

Entradas populares