PAPILLA DE FRUTAS


Suelen aconsejar la introducción de fruta en los bebés, a partir de los cuatro meses. Hay madres que deciden empezar mas tarde, a los seis. Yo opté empezar con la introducción de alimentos a los cuatro meses, tal y como me indicó el pediatra. Pensé que por qué no, mas alimentado estaría, ¡jejejej!.

 Las primeras frutas que deben tomar son, la naranja, la pera, la manzana y el plátano. Aconsejan empezar de una en una para descartar posibles alergias y para que se vaya acostumbrando a los sabores de estas poco a poco. La verdad es que en cuanto a esas indicaciones, no hice mucho caso. Yo le dí las cuatro frutas a la vez. De esta manera: media pera, media manzana, medio plátano y media mandarina o naranja, todo bien trituradito para que le fuera fácil comerlo. Por suerte le gustó.

Hay que empezar dándoles media pieza de cada, y con el tiempo ponerle las piezas enteras. A partir de los nueve meses, pueden tomar sandia, melón y arándanos. Y cuando cumplen el año ya pueden comer otras frutas, por ejemplo las que estén de temporada. Te lo puedes currar haciéndole postres ricos, como por ejemplo, yogur blanco mezclado con trocitos de plátano o fresa , con sirope de frambuesa... y en verano hacer helados caseros de frutas, en internet hay un sin fin de recetas.

A los dieciocho meses ya puede comer cualquier fruta, incluyendo el melocotón, las fresas y las moras, se pueden dar antes, por supuesto, aunque no es muy recomendable por que son frutas que les pueden causar alergias y complicaciones. En el caso del melocotón, está desaconsejado por que es un poco pesado de digerir.


Me baso en lo que el pediatra me comentó.


Os aconsejo esta página web para hacer helados caseros: 
recetas.cosasdepeques.com


Comentarios

Entradas populares