JUGUETES


Hoy en día hay un sinfín de variedad de juguetes para los bebés. Los hay educativos, de esos que presionas una tecla y hace un sonido, ya sea musiquita o el sonido de una rana. Con ese tipo de juguetes, el niño aprenderá mas que nada, acción-reacción, es decir, al final se da cuenta de que el hecho de un acto(apretar una tecla, mover cierta parte del juguete, etcétera, va a causar un efecto), están bien por que aprenden algo y tienes al niño entretenido un ratito.

También existen los juguetes típicos que venden en las ferias medievales, que son ni mas ni menos, los juguetes que habían en antaño, con los que jugaban nuestros tatarabuelos e incluso nuestros abuelos. Y estos son, muñecos de trapo, juguetes de madera, marionetas…me parecen interesantes, sobretodo el xilófono que venden de colorines y madera, suele gustar a los mas peques. También son beneficiosos los juguetes que sean de diferentes texturas, hoy en día venden los típicos peluches multitacto digamos, un elefante con un pie de seda, el otro de esparto, en una mano lleva un espejo, si lo sacudes suena como un sonajero y si le presionas la nariz hace un pitido. Estos son ideales para los mas pequeñines, a partir de bebés de tres meses por ejemplo.

Puedes ser creativa y hacerle juguetes caseros, coger varias telas, hilo, una aguja, alfiler, y a partir de eso, crear un cojín blandito o si te atreves, un peluche, por qué no 😊. Hacer saquitos de tela o bien comprarlos ya hechos y en uno pones arroz, en otro lentejas, en otro arena, y atarlos muy bien, este tipo de “juguete”, sería mas que nada para que el niño/bebé, experimente con el tacto, eso sí, en este caso , mejor estar con vigilancia por si las moscas.

 Si es cierto que por muchos juguetes que les ofrezcamos a nuestros niños, al final "por desgracia", con lo que mas se van a entretener es con el mando de la tele, tu móvil, una caja de juanolas, un paquete de pañuelos…hablando de las cajitas de juanolas, se me ocurrió hacerle unos sonajeros caseros con estas. Cojí tres cajetillas grandes vacías(obviamente), a una le metí fideos, a otra arroz y a otra estrellitas(de pasta), y oye, a mi hijo le gustó la idea y las hace sonar cada dos por tres y yo encantada ^.^.

Pienso que es interesante que tanto los bebés como los niños, tengan juguetes de toda clase, siempre acordes con su edad claro(hay que ser prudentes), por que cada uno de ellos les va a aportar una experiéncia diferente y sobretodo, es bueno, dejarlos que experimenten, tocando muchas texturas diferentes, esto incluye, tocar un espejo y mirarse, acariciar el pelo de un gato, pasar la mano por la pared de gotelé…por decir algo.


Si tienes la oportunidad de ir a un mercadillo medieval, aprovecha y visítalo por que tal vez encuentres algún juguete que te parezca interesante para tu niñ@.





Comentarios

Entradas populares