VIAJAR EN COCHE CON TU BEBÉ


Hacer un viaje “largo” en coche, con tu bebé o hijo pequeño, no siempre es fácil. Sobretodo si no le gusta.

Hay niños que disfrutan, se quedan fascinados contemplando el paisaje por la ventana, otros simplemente se duermen (como mi hijo, véase en la imagen...jejejej), pero otros muchos se agobian, se aburren y por lo tanto empiezan a quejarse. Y cuando eso ocurre la seguridad en la conducción se reduce por que inevitablemente nos transmiten los nervios y eso nos pone de mal humor y nos estresa.

 Tengo unas cuantas ideas, las cuales puede que funcionen o puede que no, pero si tu hijo es de estos que no tolera demasiado ir en coche y se pone imposible, puedes probarlas.

Antes de partir, intenta mantener a tu hijo despierto por unas horas, así quizás cuando esté en su sillita dentro del coche, se acabe durmiendo. Prueba a darle algún juguete nuevo dentro del coche, a ver si así se entretiene y no reniega tanto. Si no eres tú la que conduce y el coche lo lleva otra persona, si puedes siéntate a su lado y háblale, juega con él, muéstrale un cuento, una revista o lo que se ve a través de la ventana…prueba a ponerle música que sepas que le gusta.

Y como último recurso, si todo lo que te he mencionado no funciona, inserta una tablet en el respaldo del asiento que le corresponda al niño y le pones sus dibujos favoritos o videos musicales infantiles y a ver si hay suerte ☺.

Y aquí os pongo unos consejos para afrontar viajes largos que da Goodyear:

1. No importa la distancia que vayas a recorrer. Si viajas de Alemania a Italia, desde Dinamarca hasta el sur de Francia, o desde Madrid a Valencia. Lo que importa es que tengas todo preparado, el coche en buen estado y que viajes seguro.

 2. Estar preparado. Verifica siempre que has empaquetado todo, que has dejado tu casa bajo control y que has acordado con tus amigos o familiares que recojan el correo y alimenten a tu mascota. Todo esto evita hacer llamadas estresantes mientras se está conduciendo o tener que dar la vuelta.

3. Estar preparado. Nunca hay que desestimar lo físicamente agotador que es un viaje largo, sobre todo en las carreteras que no conoces o con tráfico denso. Los conductores deben haber descansado bien y ser plenamente conscientes de su entorno durante el viaje, pero los pasajeros descansados también ayudan a reducir el estrés en el coche.

4. Piensa que coger. Piensa dos veces lo que vas a coger. Por ejemplo, una sombrilla de playa puede parecer importante, pero si sobresale del área de pasajeros del vehículo tal vez merezca la pena comprar o alquilar una en el destino.

5. Investigar tu ruta. Un poco de planificación sobre el tiempo de conducción, las carreteras que coger y las posibles paradas reducirán considerablemente el estrés con antelación.

6. Conducir por tramos. Todos los organismos de seguridad vial recomiendan que los viajes largos se dividan en tramos de conducción. Parar al menos cada dos horas ayuda a la concentración del conductor. Tomar comidas ligeras y beber mucha agua evita esa sensación de saturación y cansancio que se tiene tras una comida pesada. Recuerda que no beber es tan peligroso como ir borracho al volante.

7. Conducir por turnos. Si es posible, encuentra un compañero de conducción y turnaros hasta llegar al destino. Esto permite que cada conductor descanse y aumenta la concentración.

8. Comprobar la puesta apunto de tu coche. Una avería en medio de un viaje largo puede convertirse rápidamente en una pesadilla estresante y costosa. Comprueba el nivel de los líquidos, los frenos y los neumáticos sobre todo. Aquí tienes los cinco puntos que debes revisar de tu coche.

9. Comprobar los neumáticos. Que los neumáticos están en buenas condiciones de funcionamiento también es importante para tener un viaje seguro y cómodo. No sólo comprobar la banda de rodadura de los neumáticos, sino también cerciorarse de que tienen la presión correcta para que coincidan con las necesidades de un coche a plena carga. Anota estas cuatro pistas de que los neumáticos ya no son útiles.

10. Descargar una aplicación de seguridad. Goodyear ofrece una aplicación de seguridad vial diseñada específicamente para los trayectos vacacionales por Europa. Incluye consejos útiles sobre las leyes locales de tráfico, regulaciones y frases en idiomas clave para ayudarte cuando te enfrentas a una serie de problemas en la carretera. Está disponible para su descarga, tanto para iPhone como Android.

Miniconsejo: Aunque hagas un viaje corto, si llevas a tu bebé o hijo pequeño, lleva suministros de sobra, nunca se sabe lo que puede pasar. Es decir, protector, algún pañal de mas, aparte de su biberón con agua, una botella de litro y medio de agua (como mínimo), galletas para picar o pan (en caso de que ya coma cositas). Otra cosa que creo que puede ir bien es llevar en la guantera o bien en el maletero, un estuche con cosas básicas que pueda necesitar tu hijo en cualquier momento y dejarlo ahí.

Comentarios

Entradas populares