LA MATERNIDAD




¿Qué es la maternidad? La maternidad es simplemente lavar mucha ropa, es eso; no que va, es mucho mas que eso 😅. Es trabajo, dedicación, cuidado, cariño, paciéncia, experiéncia que vas adquiriendo… son muchas cosas.
Hasta que no eres madre-padre, por primera vez, no lo sabes, por que cuando viene es todo novedad, te sientes desorientado y no sabes que hacer, pero con el tiempo hasta te conviertes en todo un experto en bebés 😀.
Es algo grandioso, hermoso y por supuesto, una responsabilidad para toda la vida. Es bonito, es sacrificado, duro y nada fácil. Y siempre te viene alguien que ha tenido hijos antes que tú a darte lecciones y consejos gratuitos no solicitados. Está bien que te aconsejen, siempre y cuando no te impongan esos consejos, lo que fastidia es que si no te convencen te dicen que haces mal, ¡¡pues no señores, ya está bien!!, aquí cada uno que crie y eduque a su hijo como crea conveniente.

Y para terminar con buen sabor de boca, os voy a poner un texto muy interesante que he encontrado en SerPadres.

CURIOSIDADES SOBRE BEBÉS:
  • En los nueve meses que hay entre la concepción y el nacimiento, el peso del bebé se duplica 3.000 millones de veces.
  • Entre el nacimiento y los dos años de vida, el niño cuadruplica su tamaño.
  •  El cerebro de un recién nacido supone el 10 por ciento del total del peso de su cuerpo (en los adultos supone el 2 por ciento).
  • El corazón de los recién nacidos late mucho más deprisa (entre 130-160 pulsaciones/ minuto) que el de los adultos (70-80 latidos/ minuto).
  • El bebé humano es el único ser vivo que sonríe intencionadamente a sus padres.
  • El pie del recién nacido viene a ser la tercera parte del pie que tendrá de adulto, y al año ya es casi la mitad.
  •  Durante los primeros días de vida, los bebés lloran sin lágrimas, ya que aún tienen cerrados los conductos lagrimales.
  •  Todos los bebés estornudan para limpiar sus vías respiratorias. Eso no significa que estén resfriados. 
  • El sentido más potente en los bebés es el olfato.De hecho, reconocen a su madre por su olor. Sea cual sea la fecha de nacimiento de tu hijo,compartirá el día de sucumpleaños con otros 9 millones de personas en el planeta.

Miniconsejo: Muchas veces nos enfrentamos a situaciones muy estresantes o tensas(conducir y ver conductores que se pasan las normas de tráfico por el forro, nuestros hijos cuando se ponen imposibles o cualquier persona que nos amarge el día), y la reacción mas común es saltar y gritar como locos para desahogarnos (a mi me pasa muchas veces). Creo que lo mejor es intentar llevar las cosas con mas calma y tolerancia. Sé que la teoria es fácil pero ponerlo en práctica no, pero hay que, por lo menos, intentarlo.


Te ha gustado la publicación? Y tú, que piensas sobre la maternidad?

Comentarios

Entradas populares