DESAYUNOS PARA EMPEZAR EL DÍA CON ENERGÍA



 A todos se nos pegan las sábanas de vez en cuando y nos quedaríamos durmiendo ahí eternamente como angelitos, pero bajemos a la realidad, esto desgraciadamente muchos no nos lo podemos permitir y al levantarnos parecemos zombis ojerosos. Tener un hijo es un deporte de fondo, él pone el despertador, y ya te hace correr de buena mañana, así que tienes que tener mucha energía para aguantar bien el día y que mejor que empezar con un buen desayuno.

Si no tienes hijos pero tienes otras obligaciones y también quieres empezar el día con buen pie y las pilas bien cargadas, presta atención a este pequeño listado de desayunos que te propongo:

 - Un vasito de café y galletas para acompañar. La cafeína y los carbohidratos que nos ofrecen las galletas te harán arrancar muy bien el día.
-Leche con cacao, azúcar y cereales. La mezcla conjunta en si te va a dar la energía suficiente para aguantar bien la mañana.
- Un bol con frutos rojos variados(fresas, frambuesas, moras…) mezclado con yogur griego. Los frutos rojos son ricos en antioxidantes, son beneficiosos desintoxicantes, ideales contra el estreñimiento y controlan el colesterol alto. El yogur griego aporta muchas proteínas. Este desayuno es una delicia para el paladar.
-Tortilla francesa con un trocito de pan y luego un puñadito de frutos secos. El huevo contiene vitaminaB12, tan importante para la salud. Los frutos secos son una fuente de minerales con gran aporte vitamínico y grasas saludables. Es un desayuno completo.
-Zumo de piña y tostadas con mantequilla y mermelada de frambuesa. Los beneficios de la piña son infinitos pero el mas destacable es que es muy diurética.
-Zumo de naranja natural. La naranja contiene mucha vitaminaC, convirtiéndola así en un potente antioxidante. Este es mi desayuno preferido, por que es fácil de preparar, está delicioso y me da mucha energía.

Como veis, no hace falta rebuscar mucho. Con estos básicos y sencillos desayunos aguantareis toda la mañana como unos campeones.

Si necesitas un aporte extra de energía, puedes tomar una cucharadita de polen de abeja en ayunas, o bien jalea real que viene en capsulas, comprimidos o jarabe. Personalmente prefiero la segunda opción ya que el polen de abeja a mi parecer sabe fatal, aunque eso no quita en que es muy efectivo y beneficioso para la salud.

Miniconsejo: Si quieres tener buena energía durante el día, o por lo menos no estar tan agotado cuando llega la tarde, anota estos consejitos. Es fundamental desayunar bien, no saltarse ninguna comida, no abusar de la cafeína, beber mucha agua, dormir bien y moverse mas. Usa mas tus patas y menos el ascensor, el coche etc...

 Y tú que desayunas? Me propones algún desayuno?

Comentarios

Entradas populares